Obra literaria


Cuentos de otros lugares

Disponible por 3.15€ en 
Comprar en Amazon.es

 

La tradición oral es uno de los pilares fundamentales de la cultura africana. En los poblados, las chozas se agrupan alrededor de la Casa de la Palabra, espacio destacado donde se sientan los ancianos y personas de mayor dignidad para discutir todas las cuestiones que atañen al poblado, y donde se practican también algunas ceremonias religiosas y rituales. Antiguamente, el jefe del poblado era una especie de juez y árbitro que mediaba todas las disputas valiéndose de un bastón hueco, confeccionado con melongo, al que llamaban “palabra”. 
En el interior del bastón había piedras pequeñas o semillas. Al igual que en un reloj de arena, cuando el jefe ponía boca abajo el bastón, las semillas caían al otro extremo haciendo ruido. Mientras duraba el ruido, cada litigante podía usar su turno para poder explicarse. Después, el jefe volvía a volcar el bastón hacia el otro lado y le daba la palabra al otro, y así sucesivamente. 
Los africanos aman las historias y los cuentos. Son su medio de expresión favorito, aquel que emplean para transmitir la experiencia, la sabiduría, los ejemplos y las enseñanzas de generación en generación. 
Esta sencilla colección de cuentos pretende ser un pequeño homenaje a la vida africana, al dolor, a las carencias y a los obstáculos que cincelan sus vidas sencillas, fértilmente enraizadas en la tierra milenaria que día a día recoge su sudor, sus lágrimas y propaga el eco de sus gritos.

 

Todas las ilustraciones son originales de la autora.



Escuela de MorrumbalaHermanasMarta
 



 
Copyright 2013 © Ana Muñoz Muñoz
Perfil de Facebook