Motivos florales


 

En la naturaleza, los colores de las flores no son caprichosos, sino que sirven a éstas para atraer los insectos o animales que facilitarán su polinización dentro o fuera de la flor según la hora del día o de la estación del año. 
En nuestra cultura, flores y colores se utilizan, por separado o simultáneamente, como símbolos y elementos expresivos mudos en una gran variedad de situaciones. 
El color da volumen, carácter y expresividad a cualquier forma de pintura. Pero siempre he pensado que, en el caso de los retratos florales, la armonía, intensidad y riqueza de los matices de sus colores componen una atmósfera única, que a veces nos resulta  íntima y evocadora, y otras veces se derrama en una espléndida imagen de plenitud.
 
 
 
 
 
 
 

Estudio de luz sobre peonías blancasEstudio sobre el color rosaEstudio de luzPeonía rosaEstudio de luz sobre peonza rosaEstudio de colores primariosTapiz de otoñoSelva húmedaEstudio sobre el color amarilloDAHLIA SP.RudbeckiaDAHLIA SP.Bouganvillea spectabilisDahlia sp.Bouganvillea spectabilisAntirrhinum sp.Euphorbia pulcherrimaMagnolia soulangiana
 



 
Copyright 2013 © Ana Muñoz Muñoz
Perfil de Facebook